FOTOS: Ana y Bruno por fin verán la luz

FOTOS: Ana y Bruno por fin verán la luz

FOTOS: Ana y Bruno por fin verán la luz

Después de cerca de una década de batalla para terminar su producción, una película animada mexicana sobre una niña y un marciano en un psiquiátrico, verá la luz en el festival de animación más importante, el que se desarrolla anualmente en Annecy (@annecyfestival), Francia.

Ana y Bruno es dirigida por Carlos Carrera, quien ganara la Palma de Oro en Cannes 1994 precisamente por otro trabajo de animación, El héroe, el cual también le valió el Ariel. Y en 2004 volvió a obtener el Ariel al Mejor Cortometraje Animado con De raíz.

Hecha en 3D estereoscópica (que requiere lentes especiales),el largometraje animado está basado en la novela Ana de Daniel Emil y cuenta la historia de una niña que escapa de un hospital psiquiátrico con la ayuda de los seres imaginarios de los pacientes y emprende un viaje en busca de su padre.

¿Las voces en español? La del ser verde de nombre Bruno recae en Silverio Palacios (@cursosilveriop1), pero también hay otras como las de Regina Orozco (@ReginaOrozco), Marina de Tavira (@MarDeTavira ‏), Héctor Bonilla (@_HBonilla) y Damián Alcázar (@DamianAlcazar), entre otros.

Este año el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy se celebrará del 12 al 17 de junio, donde Ana y Bruno se presentará en la sección oficial fuera de competencia.

Close Up México te presenta imágenes de la cinta producida por las compañías Locoloco, AG Estudios y Altavista.

Comentarios