Filman homenaje a la Época de Oro del cine mexicano

Filman homenaje a la Época de Oro del cine mexicano

El director Beto Gómez regresa a los sets cinematográficos con la cinta Mi padrino, en la que muy a su estilo rendirá homenaje a la Época de Oro del cine nacional, al tiempo que tocará temas actuales como la tolerancia y la familia.

Acompañado de los actores Camila Selser, Carlos y Alejandro Speitzer, el director dio el claquetazo simbólico de rodaje de este filme que tendrá locaciones en Sinaloa y la Ciudad de México.

“Es una historia mexicana que mostrará mucho de lo que somos y de dónde venimos, además de exaltar parte de nuestras costumbres y tradiciones”, apuntó el cineasta de películas como Volando bajo, Salvando al soldado Pérez y Puños rosas.

“Es una buena historia mexicana”, dijo Gómez, quien con este trabajo rinde a su parecer un justo homenaje al cine nacional de la Época de Oro, a la vez que recupera parte del encanto de la música y folclore del país a través de los temas de compositores como José Alfredo Jiménez, quien a más de cuatro décadas de su muerte sigue permeando en los corazones de los mexicanos.

Además de abrir la puerta para intercalar esta música con las frescas propuestas de nuevos letristas, de los que aún no revelará detalles.

Es un buen pretexto para hablar de nosotros y nuestras costumbres desde un género divertido como la comedia.

El realizador se ha dado a la tarea de asesorarse sobre la vestimenta charra con la finalidad de que no falte detalle alguno en los personajes que serán charros que se enfrentan a la gran urbe de la Ciudad de México.

Alejandro Speitzer, productor, actor y guionista, junto con su novia Minnie West, aseguró que la película refleja muchas de sus inquietudes, pero también es una forma de invitar al público a ver historias que conecten con ellos.

Además de llevar un mensaje reflexivo a través de una historia que centra su premisa en una pareja de hermanos que viven estilos de vida diferentes pese tener la misma educación y núcleo familiar.

Mi padrino también cuenta con las actuaciones de Jorge Caballero, Joaquín Cosio y Silverio Palacios. La película se pretende estrenar en el 2017.

Valeria De la Rosa

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.