Filman en Londres documental de atleta paralímpico mexicano

Filman en Londres documental de atleta paralímpico mexicano

Gustavo Sánchez Martínez, a quien le falta un brazo y dos piernas, es considerado el tercer nadador paralímpico del mundo y ahora llegará al cine.

Lo hará a través del cineasta Eduardo Lucatero (@Lucateros), quien lo ha seguido desde hace tres años para un documental que terminará en los Juegos Paralímpicos de Londres, que iniciaron ayer 30 de agosto.

“Llevamos muchas horas con él, estuvimos en los Panamericanos de Guadalajara, es una persona muy inspiradora”, comenta el director de Corazón marchito a Close Up.

“Una vez terminado Londres, comenzamos a editar, la película está quedando bastante bien”, agrega. El proyecto se llama tentativamente Récord mundial.

Sánchez Martínez, el atleta, tiene apenas 17 años, pero ya es considerado uno de los mejores del mundo.

Durante el selectivo preolímpico, en Veracruz, obtuvo excelentes resultados en las seis pruebas en las que participó. Cronometró 40.28, 1.28.22 y 3.07.65 segundos en 50, 100 y 200 metros libres, tiempos que lo ubicaron en el tercer sitio del ranking mundial. En los estilos de dorso, pecho y combinado, se coloca en como sexto, quinto y segundo lugar del mundo, respectivamente.

En la competencia londinense se enfrentará a sus más fuertes rivales, el francés David Smethanin y el español Richard Uribe.

“Ha ganado varios récords mundiales, cómo no es un personaje que llame la atención”, comentó Lucatero.

[slideshow]

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.