Fernando Luján será homenajeado en el GIFF 2013

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (@giffmx) anunció que este año el primer actor Fernando Luján recibirá el Homenaje Nacional en la ciudad de San Miguel de Allende.

Fernando Luján

Con alrededor de un centenar de películas en su filmografía, Luján comenzó su carrera desde niño y actuó al lado de figuras como Pedro Infante y Joaquín Pardavé (El mil amores, 1954); Adalberto Martínez, “Resortes” (Jóvenes y rebeldes, 1961), y Mario Moreno, “Cantinflas” (El patrullero 777, 1978).

Lo mismo participó en largometrajes dirigidos por Julio Bracho, Alejandro Galindo, Julián Soler o Arturo Ripstein que en videohomes como El alegre divorciado, Más buenas que el pan o Agente 00 Sexy.

Hijo del también actor Alejandro Cianguerotti y de Mercedes Díaz, de la familia Soler, Fernando ha continuado su carrera hasta la actualidad: A principios de año se le pudo ver en Tercera llamada (@3raLlamadaPeli), cinta de Francisco Franco que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine en Guadalajara (@FICGoficial).

Además, en fechas recientes participó en cintas como Cosas insignificantes de Andrea Martínez Crowther, Cinco días sin Nora de Mariana Chenillo (@Marianachenillo), Viento en contra de Walter Doehner y Labios rojos de Rafa Lara.

El cine es un viaje, el destino es Guanajuato

Además, el GIFF anunció que este año el festival estará inspirado en la idea del viaje como una manera de llegar a mundos nuevos, porque la experiencia cinematográfica es un viaje en sí… y este trayecto nos llevará del 19 al 28 de julio a San Miguel de Allende primero y posteriormente a Guanajuato Capital.

Póster oficial GIFF 2013

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.