Explicar el amor, ¿es imposible?: Filosofía natural del amor

Explicar el amor, ¿es imposible?: Filosofía natural del amor

“Tratar de explicar el amor, el amor a los padres, el amor a los hijos, el amor fraternal es muy difícil, quizás imposible. El amor erótico en cambio es más fácil de explicar porque es el momento en el que la naturaleza nos agarra y nos usa”  explica el realizador Sebastián Hiriart, director de la película Filosofía natural del amor, con la cual explora este tema a partir de un ensayo cinematográfico.

Luego de su ópera prima, A tiro de piedra, Sebastián Hiriart reflexiona en torno al amor con varias historias que se entrelazan en un ejercicio poco visto en el cine mexicano, el cual conjunta realidad con ficción.

“La película tiene un lado documental en el que entrevisto a parejas reales y tiene un lado de ficción en el que trabajé con actores profesionales que se mezclan con un grupo de no actores y de actores que apenas empiezan”.

Las historias comparan las conductas sexuales de los insectos con el amor erótico humano pues para Hiriart el amor en el humano se vuelve complicado, por lo que se enfoca más en “el lado del amor que no nos explican tanto, el más pasional, más animal”.

Grabada en locaciones de la Ciudad de México y en los manglares pantanosos de Costa Rica, Filosofía natural del amor cuenta con las actuaciones de Gabino Rodríguez, Jorge Zárate,  Sae Bluff,  Manuel Castro Rosas y Jacca Jordan.

La cinta, que tuvo su premier en 2013 en el antes Baja Internacional Film Festival y ahora Festival de Cine de Los Cabos, se exhibe a partir de este jueves 4 de septiembre en nueve salas de la cartelera comercial de la Ciudad de México.

Amelia Rojas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.