EXCLUSIVA: Detrás de cámaras de Morelos

EXCLUSIVA: Detrás de cámaras de Morelos

EXCLUSIVA: Detrás de cámaras de Morelos

Con la firme idea de que es necesario conocer la historia de nuestro país de una manera distinta a la impartida en las aulas, el cineasta Antonio Serrano se lanzó de nueva cuenta a la aventura del cine histórico, ahora con Morelos, película filmada en 2011 en escenarios del DF, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Morelia y Oaxaca.

Nos hace falta ver la historia desde otro punto de vista, alejado de fechas, datos y nombres aprendidos. Hay que entender la evolución del país con sus causas y efectos, descubriendo que el pasado es lo que somos ahora”, dijo Serrano en entrevista con Close Up.

En 2010 el cineasta estrenó Hidalgo, la historia jamás contada y ahora continúa con la exploración de la época independentista, pero bajo la mirada de José María Morelos y Pavón, de quien en el filme se mostrará tanto su punto de mayor gloria, como algunos aspectos íntimos y hasta trágicos de su vida.

Vamos a ver cómo se suscitó la creación de la nación, el proceso de rivalidades entre los miembros del congreso, que paradójicamente nos muestra lo que pasa en la actualidad”, adelantó.

Protagonizada por Dagoberto Gama (@dagogama), Morelos llegará a las salas de cine el próximo 16 de noviembre. Mientras eso ocurre y para celebrar este fin de semana patrio, te dejamos estos exclusivos fragmentos de detrás de cámaras de su filmación, en el centro histórico de Oaxaca, el año pasado.

NOTA RELACIONADA: Póster de Morelos, la película

Comentarios