Video: Eugenio Caballero, de regreso en México

Video: Eugenio Caballero, de regreso en México

Atlixco, Pue.- Pasaron cinco años para que el mexicano ganador del Oscar por su trabajo en El laberinto del fauno, Eugenio Caballero, volviera a trabajar en una película nacional.

Su retorno se dio con Manto acuífero, cinta dirigida por Michael Rowe, triunfador en Cannes con su ópera prima, Año bisiesto.

La película se filmó en locaciones de Puebla, donde Caballero utilizó, entre otras cosas,  el jardín de una casa que, a través de diseño de producción, del que es especialista, se acondicionó con hojas y pasto en algunas zonas y se construyó un pozo que es parte importante de la historia.

Manto acuífero gira en torno a una niña (Sofía Sailin Macías, de 8 años, no actriz) quien está pasando por el proceso de divorcio de sus padres y encuentra en un jardín y una gallina su refugio para no estar triste.

Producida por Canana (@CANANApresenta), la empresa creada por Diego Luna y Gael García Bernal, el filme estaría listo para buscar su estreno en Cannes 2013.

Antes de regresar a México, Caballero había participado en Los límites del control, de Jim Jarmush; Rabia, filmada en España; The Runaways, potagonizada por Kristen Stewart y Dakota Fanning, y The Imposible, a estrenarse en diciembre, llevando en los roles principales a Naomi Watts y Ewan MacGregor.

Su más reciente filme en tierra nacional había sido la taquillera Rudo y cursi, en 2007.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.