Estrena la Cineteca Nacional el documental ABC nunca más

Estrena la Cineteca Nacional el documental ABC nunca más

La historia del incendio ocurrido en 2009 en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, en el que murieron 49 niños y otros resultaron gravemente heridos, fue retomada por el cineasta Pedro Ultreras para realizar un documental que a partir de hoy se proyectará en la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico).
Con un firme llamado a la justicia, la película titulada ABC nunca más (@ABCNuncamas), cuenta con testimonios de algunos padres de familia que perdieron a sus hijos en la tragedia de aquel 5 de junio.
ABC Int
“Es imposible incluir en un documental 49 historias, porque pierdes el hilo conductor. Traté de seleccionar dos historias que fueron las que más me impactaron y que de alguna manera fueran representativas del dolor del resto de los padres de familia”, explicó el director del filme, quien consideró que México está en deuda con las todas víctimas y con el estado de Sonora.
ABC nunca más se ha presentado en certámenes como el Festival Internacional de Cine de Manhattan (@ManhattanFF) y próximamente lo hará el Festival Internacional de Cine de Riverside, California (@RiversideFilm).
“En Mahattan fue parte de la selección oficial y recibió un premio, en California tenemos la invitación, y en México es la primera vez que se mostrará completo este proyecto, el cual también llevaremos a las universidades”, adelantó Ultreras, quien luego de varios años de investigación y algunas amenazas durante el rodaje, está listo para mostrar su trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=0C2LWnGRyfU
Christian De La Luz (@Christer)
Comentarios