Escalante, Rowe, Cuarón y Curiel, juntos

Escalante, Rowe, Cuarón y Curiel, juntos

Escalante, Rowe, Cuarón y Curiel, juntos

Amat Escalante (Heli), Michael Rowe (Año bisiesto), Carlos Cuarón (Rudo y cursi) y Alvaro Curiel (Acorazado) se reunirán en un mismo proyecto.

Se trata de una serie de cortometrajes con temática social, destinada a difusión en escuelas y que tentativamente saldrá en internet.

El de Amat Escalante apunta a la trata de blancas menores de edad y el de Carlos Cuarón, al bullying.

“Son cortos que quieren generar conciencias y ver las distintas maneras en que se crea violencia”, señala Cuarón.

“No usé actores, sino niñas que no lo han sido y lo hacen muy bien”, dice Amat sobre su cortometraje, el cual, al igual que el resto de los que conforman este proyecto, aún no tiene fecha de salida.

La producción, hecha entre febrero y marzo de este año, corre a cargo de Nivel Diez y Luis Ángel Ramírez. 

Anteriormente se han hecho propuestas como Revolución, que reunió a diez cineastas como Carlos Reygadas (Luz silenciosa), Gerardo Naranjo (Miss Bala), Diego Luna (Abel) y Fernando Eimbcke (Temporada de patos).

En proceso similar fue Cero y van cuatro, con Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas), Fernando Sariñana (Amar te duele), Alejandro Gamboa (El tigre de Santa Julia) y Carlos Carrera (El crimen del Padre Amaro).

Ambas propuestas, junto con las dos entregas de Sexo, amor y otras perversiones, llegaron a salas comerciales en forma de largometraje.

Ariel Figueroa

Comentarios