Es tan arbitrario ganar o no ganar: Amat Escalante

Es tan arbitrario ganar o no ganar: Amat Escalante

Es tan arbitrario ganar o no ganar: Amat Escalante

A Amat Escalante no le preocupa que su filme La región salvaje, con el cual fue condecorado como Mejor Director en el pasado Festival de Venecia, se vaya con las manos vacías en el Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM), donde competirá a fin de mes.

De hecho, comenta, pudo no aceptar la invitación al certamen, pero le interesa como una plataforma en donde el público y la prensa mexicana puedan ver la historia.

“Es tan arbitrario a la vez ganar y no ganar, que en ese sentido no hay nada que pueda hacer, más bien lo que importa  es que la competencia esté interesante y ayudar al festival y al cine mexicano también.

“Además hay varios premios ahí, antes la competencia era sólo de óperas primas, ahora no y no hay por qué no estar ahí, ahí la gente puede conectar de una forma más emocional”, considera.

La región salvaje cuenta la historia de una pareja cuya vida se ve trastocada con la llegada de una joven extraña. La homosexualidad, el machismo y la infidelidad, son temas que se tocan en la trama.

Amat acaba de regresar de una gira festivalera que incluyó Toronto, San Sebastián y Austin y que continuará en París, Londres y Oslo.

El León de Oro que ganó en septiembre en Venecia lo tiene guardado en su hogar en Guanajuato. “Está dentro de una caja que se abre, muy bonita y pues ahí está, no puede estar eufórico todo el tiempo, la película está tomando su propio camino”, apunta.

Se espera que el filme llegue a salas comerciales mexicanas este mismo año.

Ariel Figueroa

Comentarios