La Academia de Cine tiene nuevo presidente

La Academia de Cine tiene nuevo presidente

El cineasta Ernesto Contreras (@ErContreras) fue elegido, por decisión unánime, como el nuevo presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (@AcademiaCineMx) y tomará su cargo una vez que la actual líder, Dolores Heredia, (@Dolores_Heredia) concluya su administración en la que estuvo por un periodo de dos años.

Contreras entrará en funciones a partir del 1 de noviembre, pero la votación se realizó el pasado 5 de septiembre, durante una asamblea en la que de forma unánime se llegó a la decisión de que sería él quien lidere la institución encargada de la entrega del Premio Ariel, entre otras actividades.

Ernesto ha formado parte del Comité Coordinador y de la Comisión de las Ceremonias del Ariel. Recientemente estuvo a cargo, junto a su colega Jose Manuel Cravioto, del rodaje de la serie El Chapo, para Univisión y Netflix,  en la que se reversionó la historia del capo mexicano.

El cineasta tiene pendiente el estreno de la cinta Sueño en otro idioma, con la cual obtuvo el Premio del Público durante la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Sundance; la cinta explora la vida de los dos últimos hablantes del Sikryl, una lengua indígena ficticia milenaria.

Ivett Salgado

 

Comentarios