En diciembre llegarán unas momias muy animadas

En diciembre llegarán unas momias muy animadas

En diciembre llegarán unas momias muy animadas

Para dar continuidad a la saga sobre las leyendas mexicanas, Fernando de Fuentes y su equipo de Ánima Estudio desarrollan la última parte de su saga, La leyenda de las momias, a fin de explicar a los pequeños espectadores el origen de estos cuerpos.

“Estamos animando sin estímulos fiscales, es decir, es un proyecto independiente que nos costará alrededor de los 25 o 30 millones de pesos. La idea es mostrar el origen de las momias, a través de un nuevo personaje”, dijo a Close Up Fernando de Fuentes.

“La historia se desarrolla con los mismos personajes, más uno nuevo, que es una pequeña encargada de narrar cómo surgieron las momias, ella es la nueva integrante de la banda. Estrenaremos a inicios de diciembre, en vacaciones”, añadió el productor.

Los filmes inspirados en leyendas mexicanas comenzó con La leyenda de la Nahuala, le siguió La leyenda de la Llorona y ahora Ánima Estudios está por concluir La leyenda de las momias, con guión de Ricardo Arnaiz.

La historia dirigida por El Chino Rodríguez contará con la voz de Rafael Inclán.  El único confirmado hasta el momento, según palabras del productor, será en semanas próximas cuando se determine el resto de los actores que darán vida a cada personaje.

Como dato adicional, De Fuentes comentó que buscan hacer de los niños calaca una franquicia, como lo hace La era del hielo con su ardilla.

“Los niños calaca intervienen en esta historia, como en las dos anteriores. Los niños calaca son una historia adicional, a quienes les apostamos con todo, porque creemos que se pueden convertir en una franquicia”, dijo Fernando, quien por cierto adelantó que están por firmar el contrato para la segunda parte de Don Gato.

Guadalupe Bracho

Comentarios