Emma Suárez protagoniza la nueva cinta de Michel Franco

PUERTO VALLARTA.- Valeria tiene 17 años y está embarazada. Junto con su novio está feliz y tiene una hermana que la apoya. Pero cuando llega su mamá… Así es como Michel Franco (@michelcine), ganador en Cannes con Después de Lucía (Una cierta mirada) y Chronic (en Guión) explica su nuevo filme Las hijas de Abril, que actualmente se filma en esta ciudad.

La actriz española Emma Suárez, quien acaba de trabajar con Pedro Almodóvar en Julieta, encabeza el reparto de este drama, aunque, aclara Franco, no tan fuerte como sus anteriores trabajos fílmicos.

Junto a ella se encuentran los noveles Valeria Becerril, Joanna Larequi y Enrique Arrizon. Con las dos primeras, Emma vivió durante una semana en la casa que sirve de locación principal, para convivir como una familia real.

“Sin nadie de la producción, hacían su vida normal, cocinaban, salían a comprar y así se lograba familiaridad en sus personajes; no todo lo digo yo, sino que dejo que los actores trabajen en la construcción de su pasado, que lleguen con propuestas, son libres, me apoyo en los actores, dependo de ellos”, señala Franco.

Las hijas de Abril cuenta en la producción ejecutiva con el actor Tim Roth (Perros de reserva), quien ha dado opiniones con respecto al guión.

“Lo que pasó con Tim es que hicimos química y hay una complicidad fuerte y la claridad de seguir trabajando juntos sin forzar las cosas, y me ayuda a entender mis propias ideas, tiene una experiencia increíble. Siempre cuando necesito un consejo, quien mejor que él para desatorarme”, expresa.

 

Las hijas de Abril también tendrá locaciones en la Ciudad de México a inicios del próximo año. Será el regreso de Suárez a la capital tras diez años, cuando actuó en Todos los días son tuyos, de José Luis Gutiérrez Arias.

“Vaya que me hacía falta regresar”, exclama la actriz de 52 años en un encuentro con la prensa, “a Michel no lo conocía, pero cuando leí el guión vi todas sus películas y hasta sus cortos y me encantó”.

En el reparto también se encuentran, con actuaciones especiales, Mónica del Carmen (Año bisiesto) y Tony Dalton (Sr. Ávila), entre otros.

Ariel Figueroa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *