Elpidia Carrillo, la matriarca de Familia Gang

Elpidia Carrillo, la matriarca de Familia Gang

Elpidia Carrillo, la matriarca de Familia Gang

Luego de que María Rojo declinara su participación en Familia Gang, la nueva película de Armando Casas, la actriz Elpidia Carrillo tomó su lugar y se unió a esta producción que significa el regreso a la dirección de quien fuera director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (@CUECUNAM) de 2004 a 2012.

Elpidia Carrillo sustituyó a María Rojo.
Elpidia Carrillo sustituyó a María Rojo.

En filmación actualmente en locaciones de la ciudad de México e Hidalgo, Familia Gang es una comedia negra acerca del narco en el mundo empresarial, abordado desde la perspectiva de un peculiar grupo de personas.

Todo es desde el punto de vista de los personajes, que son una familia en ámbitos no legales, pero que se unen en la adversidad; en la historia aparece el mundo de los narcotraficantes desde el ámbito empresarial. No vemos a gente de abajo, sino ejecutivos, gente que está vinculada en diversas órdenes”, explica Casas a Close Up.

“Está basada en gente que existe, como El Chapo, Beltrán Leyva, El señor de los cielos, en casos así, hace tiempo conocí al hijo de Pablo Escobar y me llamó la atención que era un muchacho bonachón, algo que a uno lo sorprende por como se ve.

La idea es darle sentido al mundo empresarial ligado al narco, algo poco tratado en el cine mexicano”, agregó el cineasta, quien cuenta con un presupuesto de 24 millones de pesos para esta película.

Además de Elpidia Carrillo, quien interpreta a una ama de casa de armas tomar, el reparto de Familia Gang lo completan Rafaél Inclán como el esposo, Humberto Busto (@humbertobusto1) como el hijo y Giovanna Zacarías (@lazacarias) como la amante.

Son personajes entrañables de alguna manera. El punto es mostrar que los narcos pueden ser gente cercana a nosotros, que podemos ver aquí mismo alrededor sin darnos cuenta y que no son el estereotipo de lo que nos han vendido”, enfatizó el director.

Pese al tema, en la cinta, en la que también figuran José Juan Meraz, Jorge Adrián Espíndola e Isaura Espinoza, no se enaltece la figura de la delincuencia.

“No van a ver una caricatura de ellos, ni el mundo sórdido, pero tampoco un mundo agradable ni mucho menos. En Familia Gang el narco finge que ya no existe para que lo dejen en paz”, aclara el realizador.

Fotos tomadas de Instagram

Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios