El virus Mórbido invade Pátzcuaro

El virus Mórbido invade Pátzcuaro

Exhibición de cortometrajes y largometrajes nacionales e internacionales, homenajes a personajes de cine de terror mexicano, exposiciones de artes plásticas, talleres y charlas temáticas, presentaciones editoriales y tres obras de teatro, son las actividades que conforman el menú fílmico que este año ofrecerá Mórbido, Festival Internacional de Cine Fantástico, de Terror y Ciencia Ficción.

A realizarse por primera vez en Pátzcuaro, Michoacán, del 15 al 18 de noviembre, el festival dirigido por Pablo Guisa, pretende consolidarse en su quinta edición como la ventana más importante del género en América Latina.

“En México hay una enorme tradición por el terror cinematográfico y prueba de ello es el creciente número de personas que se contagian de nuestro virus, que ahora llegará a Pátzcuaro para enriquecer este proyecto”, expresó Guisa en conferencia de prensa ofrecida esta tarde.

Este 2012, Mórbido recibió 357 producciones,  provenientes de México, España, Estados Unidos, Estonia, Italia, Perú, Brasil, Canadá, Uruguay, Irlanda, Alemania, Bélgica, Costa Rica, Francia, Portugal, Australia, Austria, Finlandia, Japón, Argentina, Sudáfrica, Holanda e Inglaterra; las cuales conformarán las secciones de Películas Nacionales, Películas Extranjeras, Cortometrajes Nacionales, Cortometrajes Extranjeros y Sección Infantil: con cortos y largometrajes, que competirán por la Calaverita Plateada, Dorada y la de Sangre.

Entre los invitados a este evento se encuentran los directores Adrián García Bogliano, quien mostrará su más reciente película Ahí va el Diablo, la cual arrasó en reconocimientos en el pasado Fantastic Fest en Austin Texas; David Michan con su filme Reacciones Adversas; José Luis Gutiérrez Arias con Dame tus Ojos y Cesar García con Nahuales.

Dead Sushi de Noboru Iguchi; Diamond Flash de Carlos Vermut; Inbred de Alex Chandon; Morituris de Raffaele Picchio; Frankenstein Day of the Beast de Ricardo Islas; The last Will & Testament of Rosalind Leigh de Rodrigo Gudiño; Iron Sky de Timo Vuorensola; Sint de Dick Mass y Attack the Block de Joe Cornish, completan la lista de los títulos que se exhibirán en el certamen michoacano.

En el terreno de los homenajes, el quinto Mórbido tributará al luchador Mil Máscaras, proyectando dos de sus película: Mil Máscara vs. The Aztec Mummy y Vampiros de Coyoacán.

Fuera de competencia y en conmemoración del centenario luctuoso de Bram Stoker, creador de Drácula, la novela gótica que inspiró además decenas de historias llevadas a la pantalla, habrá una retrospectiva compuesta por Drácula de George Melford (1931); The Horror of Dracula de Terence Fisher (1958); The Fearless Vampire Killers de Roman Polanski (1967); Vampiros en La Habana! de Juan Padrón (1985); Modern Vampires de Richard Elfman (1998); y de la cinematografía nacional, El Vampiro y El ataúd del vampiro de Fernando Méndez y Cronos de Guillermo del Toro.

En cuanto a las actividades paralelas, Mórbido llevara a cabo 9 exposiciones entre las que destaca “Cine Opera” del compositor, videoartista, escritor y cineasta Michael Nyman.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.