El Refugio de Bichir suena a Jacobo Lieberman y Lynn Fainchtein

El Refugio de Bichir suena a Jacobo Lieberman y Lynn Fainchtein

Luego de un rodaje intenso en México y Estados Unidos, Refugio entró en etapa de musicalización, con temas inéditos y populares que están bajo la supervisión de Jacobo Lieberman (Frida) y Lynn Fainchtein (@lynnfainchtein, Birdman).

“La mayoría de las canciones son originales, las hizo Jacobo Lieberman; también hay temas que no son inéditos, esta parte la supervisa Lynn Fainchtein, ella propuso otros temas que le parecieron adecuados para la historia”, dijo Bruno Bichir (@BrunoBichir).

Ana Claudia Talancón es una acróbata de circo en Refugio
Ana Claudia Talancón es una acróbata de circo en Refugio

“Es un proyecto bello y personal de Demian que surgió hace varios años en un taller de guión reducido, era por el puro gusto de hacerlo y salió este guión. Eso fue hace unos diez años y costó mucho trabajo levantarlo”, recordó el productor.

Bichir explicó que buscan que la película “tenga la gracia de caerle bien a la crítica y al espectador, para eso hacemos ficción, queremos que mucha gente la vea, pero también queremos que sea buena, por eso nos estamos tardando en el proceso”.

Refugio cuenta la vida de un niño que crece en un circo y que está en una búsqueda constante, mostrando su percepción del amor y el vínculo con su padre.

“Confiamos en que esté lista al final de la primavera para exhibirse en festivales. El problema de la exhibición de una película mexicana es que solo se cuenta con 52 fines de semana para estrenar más de mil películas al año”, añadió Bichir.

 Guadalupe Bracho

Comentarios