El miedo de filmar en México

Cuando los actores estadounidenses Paige Sturges (@psturge) y Kyle Colton (@coltonky) fueron invitados para venir a México y participar en la cinta El sueño de Alicia no solo pensaron que protagonizarían un cinta de horror, sino que la experimentarían en la vida real. Ambos estaban temerosos por la violencia y la criminalidad que se viven aquí, “pero cuando llegaron se dieron cuenta de que nuestro país es maravilloso, les encantó trabajar con nosotros, lo hicieron extraordinario y se fueron felices”, apunta Pedro Araneda, director del filme.

El sueño de Alicia

Rodada en los estados de Hidalgo, Querétaro y la ciudad de México bajo condiciones extremas, como haber estado a temperaturas de cero grados centígrados, la película cuenta una historia de horror que tiene lugar en el bosque, donde se lleva a cabo una boda en la que una pareja de extraños entabla una relación íntima. La noche se convertirá en una pesadilla para ambos al darse cuenta de que les será imposible escapar de aquel paraje.

El sueño de Alicia es una coproducción México-Estados Unidos, entre Araneda Films, el International Institute of Film and Acting de Hollywood y la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (@escueladecine), institución educativa cuyos alumnos, profesores y egresados formaron parte del equipo de producción.

Actualmente se encuentra en proceso de postproducción y se tiene contemplado que El sueño de Alicia pueda ser estrenada este mismo año a nivel nacional. Se trata de un largometraje independiente  y hablado en inglés  que apuesta por el cine hecho desde la iniciativa privada, “tenemos que demostrar no solo cómo contar una buena historia sino cómo venderla hasta el último rincón del mundo y que no se quede en México nada más para los cuates”, asegura Araneda.

Sandra Karina Hernández (@sandra_karina)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.