El FICM pone al cine mexicano en acción

Con 25 títulos, iniciando hoy con Almacenados, se pone en marcha Cine Mexicano en Acción por parte del Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM).

El proyecto consiste en que cada dos semanas un título nacional, entre ellos la animación Ana y Bruno, de próximo estreno, y otros por confirmar, sean exhibidos por la mañana en una universidad capitalina y, por la tarde, en Pátzcuaro, Michoacán.

James T. Ramey, propulsor del concepto y asesor del FICM, indica que desde hace tiempo se tenía pensado el ciclo, pero fue hasta que se lograron los beneficios de Eficine Distribución que se concretó. Dicho estímulo fiscal permite que interesados en algún proyecto destinen parte de su ISR para ello.

“La idea es que en 12 de las 25 películas asista el talento, como directores o actores y platiquen con el público.

“Como la UAM Cuajimalpa queda en camino a Páztcuaro, por la mañana se proyectarán ahí y por la tarde allá, donde el Teatro Emperador Caltzontzin será sede principal”, expresa.

Ramey apoya al certamen desde hace 15 años y es profesor de investigación del departamento de humanidades en la UAM Cuajimalpa.

“Con estos 25 títulos tendremos funciones por el próximo año”, subraya.

Ariel Figueroa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *