El director que apuesta por YouTube

Para dar a conocer su trabajo como director y contando historias oníricas, Gabriel Reyes ha colgado en YouTube su quinta película.
Su nombre puede no decir mucho, pero si se aclara que es co guionista de Heli, realizada por Amat Escalante, la cosa cambia.
Su pluma o mejor dicho, teclado, ha contribuido en la escritura de Histeria, filme que estrena el próximo viernes y en Extraño, pero cierto, de Michel Lipkes, lanzada en FICUNAM.
“No soy famoso como director”, dice Reyes a Close Up.
“Entonces YouTube sirve para que la gente conozca mi trabajo, Vimeo lo veo más de cineastas, para cineastas”, considera.
Desde hace una semana, Reyes subió a su canal Elogio a las armas, largometraje en blanco y negro donde los actores reflexionan lo bueno y malo de éstas.
“Hay gente que dice que la violencia se reproduce entre el público y está el lado educativo del cine, que no es tal, si acaso alguna reflexión.
“En mi caso creo que si a alguna persona le dices que no haga tal cosa, lo hace como rebeldía; si aun niño le dices que tire basura, su  primera reacción será de rebeldía y no lo hará”, apunta.
La producción, hecha a lo largo de meses, costó unos 100 mil pesos que salieron del bolsillo del propio Reyes que sabe, jamás recuperará. Los actores no cobraron y la locación es la propia casa del director.
“Es por gusto, si quiero hacer dinero con el cine, pero también es un reflejo hacerlo, es lo único que me interesa”, recalca.
Ve Elogio a las armas completa en:
Ariel Figueroa
Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “El director que apuesta por YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *