El cine mexicano va por 30 millones de espectadores en 2016

El cine mexicano va por 30 millones de espectadores en 2016

El cine mexicano va por 30 millones de espectadores en 2016

Con los 400 mil asistentes que este fin de semana logró la comedia Un padre no tan padre, el cine mexicano está a tiro de piedra de rebasar la cifra de los 30 millones de boletos vendidos, igualando lo generado en 2013.

Hasta ayer contabilizaba 29.8 millones de boletos vendidos, faltando solo 300 mil para llegar a esa meta.

A diferencia de 2013, cuando No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles aglutinaron casi 70 por ciento de los boletos vendidos, en esta ocasión se llegó a ese porcentaje con una decena de largometrajes.

El primer lugar fue para ¿Qué culpa tiene el niño? (@QueCulpaTiene) con 5.8 millones de espectadores de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de Cinematografía (@Imcine) y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (@CANACINE).

Los lugares 2 y 3 correspondieron a las también comedias No manches Frida y Treintona, soltera y fantástica (@30yfantastica), afianzando al género como el más rentable para la industria mexicana.

De los primeros 20 sitios (se estrenaron 85 producciones nacionales, entre ficción y documental), la mitad fue hecha para generar risas; la primera película de otro género entre las más taquilleras es la secuela de Kilómetro 31 (@km31_2), en el escalafón 7, y después, en el lugar 11, Desierto, de Jonás Cuarón (@JonasCuaron).

Aún en la cartelera (para sumar más asistentes durante esta última semana del año) se encuentran la ya mencionada Un padre no tan padre, protagonizada por Héctor Bonilla (@_HBonilla) y Benny Ibarra (@bennyibarra), y ¡Qué pena tu vida! Con Aislinn Derbez (@AiSlinn_Derbez); además, en algunos sitios del interior de la República, siguen Macho y Te prometo anarquía, entre otras.

Ariel Figueroa

Comentarios