El ángel en el reloj y Un disfraz para Nicolás, cintas animadas con causa

El ángel en el reloj y Un disfraz para Nicolás, cintas animadas con causa

El ángel en el reloj y Un disfraz para Nicolás, cintas animadas con causa

El tema del cáncer infantil, así como Síndrome de down son las premisas que dan origen a los largometrajes animados  El ángel en el reloj y Un disfraz para Nicolás, respectivamente.

El productor Jaime Romandía, quien actualmente realiza la cinta Nahui, dio algunos detalles sobre estos recientes trabajos cinematográficos, que realizan en colaboración del sello Fotosíntesis y algunas asociaciones.

“Son historias que además de entretener tienen una causa y que ayudarán a comprender mejor estos universos del cáncer y el síndrome de down. Son nuestros trabajos al estilo Pixar”, dijo el productor.

Añadió que la cinta El ángel en el reloj es la más avanzada, por lo que en el próximo Festival Internacional de Cine de Morelia tendrá su primera exhibición y la estrenarán en febrero del 2018 en salas comerciales.

“La historia se centra en una pequeña de nombre Amelia, quien está enferma y su deseo es parar el tiempo, sin imaginar que esto la llevará por mundos fantásticos a través del tiempo”, dijo.

El guión de Rossana Curiel está basado en una idea original de Miguel Ángel Uriegas.

Con relación al segundo largo animado explicó que se encuentran iniciándolo pero lleva por nombre Un disfraz para Nicolás, y habla sobre el síndrome de down.

Destacó que independientemente a que sean proyectos con causa buscarán presentarlo en salas comerciales, como cualquier otra cinta.

Camilo Rips

Comentarios