Dos meses de cine mexicano gratuito

Dos meses de cine mexicano gratuito

Dos meses de cine mexicano gratuito

La cinta Hidalgo, la historia jamás contada de Antonio Serrano inauguró el Ciclo de Cine Mexicano, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía (@IMCINE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (@Tu_IMSS) que pretende servir de puente entre el público y el quehacer fílmico nacional.

Desde ayer y hasta el 25 de agosto, el Ciclo de Cine Mexicano se apoderará de algunos teatros del IMSS ubicados en el DF, Jalisco, Coahuila, Querétaro, Tabasco y Veracruz, para proyectar de manera gratuita largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documental, de reciente manufactura.

Además de ser una alternativa de entrenamiento durante el periodo vacacional, este evento pretende fomentar el gusto por el cine nacional y crear nuevos públicos para el cine mexicano.

Las películas que se exhibirán en esta muestra son La leyenda de la llorona de Alberto Rodríguez; El viaje de Teo de Walter Doehner; La revolución de Juan Escopeta de Jorge A. Estrada, y Perfume de violetas de Maryse Sistach.

La leyenda de la llorona
La leyenda de la llorona

El apartado documental lo conforman La maleta mexicana de Trisha Ziff; Seguir siendo: Café Tacvba de Ernesto Contreras y José Manuel Cravioto; Flores en el desierto de José Álvarez Fernández; El cielo abierto de Everardo González, y Presunto culpable de Roberto Hernández.

Seguir siendo, documental.
Seguir siendo, documental.

Además se presentarán los cortometrajes La nuera de don Filemón de Gabriel Guzmán; Luna de Rafael y Raúl Cárdenas; Café paraíso de Alonso Ruizpalacios; Jacinta de Karla Castañeda, La leche y el agua de Celso García; Yo también te quiero de Jack Zagha; Berlitad de Pablo Ángeles, La suerte de la fea a la bonita no le importa de Fernando Eimbcke, y Hasta los huesos de René Castillo.

La leche y el agua, cortometraje.
La leche y el agua, cortometraje.

En el Distrito Federal, las sedes del Ciclo de Cine Mexicano serán el Teatro Félix Azuela, la sala de exposiciones del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el teatro al aire libre de la Unidad Habitacional Independencia y el Teatro Santa Fe; en Jalisco serán ocupados el Teatro Guadalajara, el teatro al aire libre Ciudad Guzmán y el teatro al aire libre Lagos de Moreno.

El Teatro Monclova y el Teatro Saltillo serán los recintos a los que la muestra llegue en Coahuila, y el teatro al aire libre de Coatepec, Veracruz, el Teatro Villahermosa, en Tabasco, y el Teatro Querétaro, de la entidad del mismo nombre, también serán sedes del evento.

Redacción @closeup_mexico

Comentarios