La tempestad que gusta a Hollywood

La tempestad que gusta a Hollywood

MORELIA.- John Bailey, presidente de la Academia Americana de Cine y que anualmente otorga el premio Oscar, calificó de valiente al documental mexicano Tempestad que aspira a la estatuilla hollywoodense.

Dirigido por Tatiana Huezo la producción relata la violencia padecida por mujeres en México, entre acusaciones injustas y desapariciones.

Ahora se encuentra a consideración de los académicos estadounidenses, quienes decidirán si llega a la categoría final de Películas en Lengua Extranjera, que se dará a conocer en enero próximo.

“Es una película muy importante, estoy orgulloso que México haya presentado un documental hecho por una mujer, es muy valiente haber presentado un documental que habla sobre las experiencias difíciles y traumáticas que las mujeres deben observar en su regreso a casa”, dijo en un encuentro con la prensa.

Bailey se encuentra en la capital michoacana, donde el organismo que dirige y el Festival Internacional de Cine de Morelia, coordinaron un programa especial llamado Oscar para reconocer la presencia mexicana en los premios.

“Quiero que esto crezca, hacer más”, dijo a pregunta expresa sobre las actividades en colaboración.

El directivo es uno de los cinefotógrafos más reconocidos del orbe por trabajos como “Mejor… Imposible”, “Hechizo del Tiempo” y “Cómo perder a un hombre en diez días”.

Ariel Figueroa

Comentarios