Divas mexicanas engalanan Macabro

Divas mexicanas engalanan Macabro

A partir de esta noche, el terror invadirá la Ciudad de México con la inauguración de la doceava edición del Festival Internacional de Cine de Horror Macabro (@MacabroFICH), el cual contempla un tributo para una diva del cine nacional, Elsa Cárdenas.

“Elsa será homenajeada en esta edición de Macabro y recibirá un reconocimiento por su trayectoria en el cine de género y por haber trabajado junto a El Santo y Elvis Presley”, dijo Edna Campos, directora de Macabro.

Elsa Cárdenas en 'Santo contra la magia negra'
Elsa Cárdenas en ‘Santo contra la magia negra’

La actriz cuenta con títulos que le valieron convertirse en referencia del cine nacional, como Santo contra la magia negra, El Santo contra las momias, Santo contra la mafia del vicio y Santo contra los asesinos de la mafia.

“Ella logró películas en Hollywood, pero también una carrera en este país en el cine de género junto a El Santo. En Macabro proyectaremos parte de su obra, como el filme  La isla de los dinosaurios”, añadió la directora del festival.

Al festejo de las divas del cine de horror se suman otras dos mexicanas: Edwarda Gurrola y Ariane Pellicer, quienes participaron en los spots. “También tendremos el trabajo de varias directoras nuevas que estarán presentando proyectos a nivel internacional”, aseguró Campos.

Este año, Macabro contempla un nuevo proyecto que emana de la alianza con otros festivales de cine de género como Feratum, Post Mortem y Aurora, el cual consiste en una convocatoria para el desarrollo de proyectos fílmicos.

“Se llamará Macabro Lab y estará encaminado a que los autores alcancen los parámetros de realización. La convocatoria de lanza al cierre del festival para que se quede abierta todo el año y puedan participar los interesados”, explicó.

Y para comenzar la fiesta de terror, esta noche en la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico), Macabro abrirá su programación con el filme The batery, película que rompe con el cine de zombies y trata de señalar lo que son lugares comunes. Estará presente el realizador Jeremy Gardner y el protagonista Adam Cronheim.

Para conocer el resto de la programación, sedes y horarios, entra a macabro.mx.

Guadalupe Bracho

NOTA RELACIONADA:

Video: México es ideal para vivir historias de terror

Comentarios