Diez datos sobre el Cácaro Gumaro

Diez datos sobre el Cácaro Gumaro

Gumaro, anuncia el tráiler oficial de la película El crimen del cácaro Gumaro (@CACAROGUMARO), ha recibido como herencia el viejo cine de su padre y ha decidido remodelarlo. Su hermano es alguien que ha decidido vender en el mismo pueblo DVD’s pirata auxiliado por una sexy mujer.

Así comienza la guerra entre una especie de Caín y Abel caricaturizados, en el filme que estrena este viernes 14 de marzo bajo la dirección de Emilio Portes (@donemilioportes, Pastorela y Conozca la cabeza de Juan Pérez).

Close Up te presenta diez puntos para considerar antes de ver la película protagonizada por Ana de la Reguera, Andrés Bustamante, Alejandro Calva y Carlos Corona.

1. Fueron cinco años de trabajo en donde Andrés Bustamante (Don Cuino) jamás pensó estar en el elenco, pero participó activamente como apoyo en las lecturas, al grado que un día se le invitó a estar en él. “Y dije, bueno, quiero hacer a este político panzón, porque todo se engulle y tiene patilla de político de los setentas”, dice. El único “problema” que tuvo era la necesidad de no gesticular de más. “Emilio me decía que no hiciera tantas jetas, que no estaba con José Ramón (Fernández) e iba a verme en una pantalla grande”, recuerda el comediante.

2. De la Reguera es la femme fatale de la historia. Engaña, es tierna, consigue lo que quiere y además se pavonea en grandes tacones y pantalones entallados. Verla gritar que deben protegerse “los estrenos piratas” mientras corre tratando de escapar de la policía ha hecho carcajear a más de uno.

3. Ver aunque sea por unos segundos segmentos de cintas tituladas Olores perros e Hidalgo, el música jamás contado; así como una especie de Walt Disney, “Chica Dorada” y fauno entre sus personajes, arrancará la risa desde la butaca.

4. ¡Pedro Infante no está muerto! Renació en Güepéz y ahora tiene un cine. Lleno de cucarachas si se quiere, pero lo tiene.

5. ¿Qué pasaría si el mítico Padre Amaro tuviera más de 50 años? Hasta los niños buscarían alejarse de él. Y hay que verlo como se engulle palomitas, tras palomitas.

6. Chabelo tiene su lado oscuro y, ¿recuerdan al payaso tenebroso de Conozca la cabeza de Juan Pérez? Pues ahora es una especie de Presunto culpable en donde los Mascabrother son protagonistas.

7.-Si no tiene referencia de películas mexicanas, no importa, dicen sus creadores. “Es una película que tiene muchas capas, la gente puede ver una u otra cosa y disfrutarla”, considera Armando Vega Gil, uno de los escritores del guión.

8. La comedia mexicana ha generado buenos dividendos en taquilla. En 2013 No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles generaron 23 millones de espectadores; este año entre Cásese quien pueda y ¿Qué le dijiste a Dios? ya suman cerca de seis millones de asistentes. La transnacional Fox le apuesta ahora a El crimen del Cácaro Gumaro. Algo vio, sin duda.

9. Daniel Birman, productor, es el mismo de la taquillera El crimen del Padre Amaro, que por una década ostentó ser el título más exitoso con 5.2 millones de asistentes a salas.

10. Kate del Castillo, Carmen Salinas, Brozo y  una casi oculta Karla Souza (descúbrala en su cine favorito) forman parte del elenco que rescata además a la leyenda del cine ochentero erótico y de acción, Jorge Rivero.

Ariel Figueroa

Comentarios