Diez datos (casi) desconocidos de Derbez en el cine

Con los números que está logrando No se aceptan devoluciones (@NoSeAceptan) tanto en México como en Estados Unidos, el mundo del cine tiene los ojos puestos en Eugenio Derbez (@EugenioDerbez), pero el actor tiene varias anécdotas poco conocidas de su incursión en la pantalla grande.

Close Up te cuenta algunas de ellas.

  1. En 2006, antes de estrenarse La misma luna, su directora Patricia Riggen (@PatriciaRiggen) aseguró que Eugenio haría historia en el cine mexicano. Lo había elegido sin saber quién era, pues la tapatía lleva años radicando en Estados Unidos, y al trabajar con él lo calificó como un Tom Hanks en potencia: “Tom comenzó en la comedia y se volvió al drama, Eugenio lo puede hacer sin problema”.
  2. Casi 15 años antes, el creador de personajes como El Monje Loco le dijo “no” a Sólo con tu pareja, de Alfonso Cuarón. Entonces trabajaba en el programa Anabel, el cual era un éxito en televisión.
  3. Pocos lo reconocieron pero en Te presento a Laura tiene una pequeña aparición como el manager del personaje de Kuno Becker (@KUNOBP), alguien que había sido famoso y terminó en el olvido.
  4. La serie Las reinas del hogar fue hecha por Eugenio como preparación para el largometraje No se aceptan devoluciones. Lo planeaba y dirigía como si se tratara de una película, contando con gente de cine como Maya Zapata (@LaMZapata) y Arcelia Ramírez, quien también actúa en su ópera prima.
  5. Derbez ya sabe lo que es ser distribuidor: Apoyó el lanzamiento de La milagrosa, cinta de corte bélico dirigido por Rafael Lara (Labios rojos y 5 de Mayo, la batalla).
  6. Precisamente con Lara ha platicado acerca de la comedia El tamaño sí importa, recientemente aprobada por el Eficine, para hacer un personaje. No sería el protagonista, sino el amigo de un metrosexual. Al menos eso asegura el realizador.
  7. Cuando niño, junto con su mamá, la actriz Silvia Derbez, Eugenio iba al cine a ver de dos a cuatro películas por día y recuerda que mientra veía una entrega del premio Oscar le dijo a su madre que él ganaría uno en el futuro.
  8. Prestó su voz a un marciano en la cinta animada Imaginum y realizó pequeñas participaciones en las producciones estadounidenses Sangre de mi sangre y Un chihuahua en Beverly Hills.
  9. Casi nadie recuerda que su primera incursión en cine fue dando la voz al dragón del filme animado Mulán. Años después “Burro” de Shrek le dio el reconocimiento, aunque no de los niños, pues cuando les dicen que es él, nota su cara de decepción, entonces toma el teléfono y les marca, para que lo escuchen.
  10. Guillermo del Toro le pidió participar en el doblaje de Hellboy 2: El ejército dorado, donde dio voz al antagonista, el científico alemán Johann Kraus. Y no cobró por hacerlo.
(Foto: Cortesía Videocine)
(Foto: Cortesía Videocine)

Y de pilón, un par de detalles curiosos alrededor No se aceptan devoluciones:

  1. Cuando comenzó a hablar de Hombre de piedra (hoy No se aceptan devoluciones), cada que decía el nombre del coescritor Guillermo Ríos (@Guillermo_Rios) subrayaba que no se trataba del comediante de “¡Aplausos, aplausos!”, sino del autor del guión de la película Fuera del cielo.
  2. Como una manera de exigirse, durante el rodaje él no podía hacer más de cinco tomas para una escena. Al resto del elenco le permitía todas las necesarias.

Ariel Figueroa

NOTAS RELACIONADAS:

Derbez vende 750 mil boletos en un solo día

Video: La primera vez de Eugenio Derbez

La niña que salvó a Derbez

Arcelia Ramírez, pareja cómica de Derbez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.