El día que Diego Luna usó prostético

El día que Diego Luna usó prostético

Hace 17 años, durante el rodaje de “Y tu mamá también”, Diego Luna debió usar un prostético en el pene.

Esa anécdota la recordó esta noche durante una función especial del filme en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia, porque había una escena en las duchas junto con Gael García Bernal.

Ahí se mostraría que uno de los dos tenía la circuncisión.

“Y (en la vida real) Gael y no yo la tenemos, entonces me hicieron un prostético porque mi personaje la tiene y no es que haya alguien en la sección amarilla que haga eso, entonces Carlos (Cuarón, el escritor) se inventó en maquillaje un condón que debía ponerme.

 “Hay una escena en la regadera donde nos ponemos a dar de toallazos y de repente veo que el ‘Chivo’ Lubezki (Emmanuel, director de fotografía) se está riendo y digo, ‘qué falta de respeto’; volteo y se había llenado de agua el condón, era gigante y fue la tarde más feliz de mi vida, ¡me sentí como nunca me había sentido!”, narró Luna entre risas.

La proyección de “Y tu mamá también” forma parte de un programa especial del certamen, para conmemorar las cintas nacionales que han marcado época.

Durante el evento, en el Cinépolis Centro de esta ciudad, Diego develó una butaca con su nombre, que será colocada en la sala 4 del complejo exhibidor y donde ya se encuentran, entre otros, las de Audrey Tautou (Amèlie) y Tim Roth (Perros de Reserva).

 

Ariel Figueroa

Fotos: Edgar Negrete

Comentarios