Derbez derrota a Wolverine y al llanero solitario

Sin duda , Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) se encamina a sacudir cualquier tipo de récord, y es que en tan solo tres días,  No se aceptan devoluciones (@NoSeAceptan) logró convocar a 3.3 millones de espectadores en las salas de cine en este país, por encima de filmes mexicanos y extranjeros que, en toda su permanencia en taquilla, lograron cifras menores.

Este hecho sorprendió a Derbez pues su ópera prima ha reunido a más espectadores en su primer fin de semana en México que otras cintas en ese mismo periodo: Wolverine inmortal logró convocar a 2.6 millones de personas en las salas nacionales, Turbo 2.5 y El llanero solitario 2.4, por poner algunos ejemplos. Según cifras de Canacine (@CANACINE).

Taquilla en México 2013

Este logro se suma al que Eugenio saborea del otro lado de la frontera, donde su ópera prima crece como la espuma, “en Estados Unidos lleva cuatro semanas y sigue para arriba, en lugar de bajar, como normalmente ocurre, esta semana subimos 17% y se colocó en cuarto lugar en la tabla general”, confirma el actor.

No se aceptan devoluciones ya se colocó por encima de otras películas extranjeras que se han estrenado en Estados Unidos, como Amelie e Il Postino. De hecho, “el público americano ya la esta viendo y eso no lo esperábamos de ninguna manera”, explicó el también protagonista del filme a Close Up.

“Esta película me ha sorprendido continuamente, pero sé que ahora depende del público y del boca en boca. Ahora que veo atrás, sé que valió la pena el esfuerzo de cada año invertido, todo a cambio de ver cómo se desbordan en los cine para ver la película”, comentó Eugenio, un tanto sorprendido por las cifras logradas.

Y aún va por más, pues, modestia aparte, Eugenio buscar acercarse a la cifra final de Nosotros los nobles (@NosotrosNobles), el filme de Gary Alazraki (@GazAlazraki) que este año, de 7.1 millones de espectadores, batió el récord que por una década mantuvo El crimen del padre Amaro con 5.2 millones de espectadores.

“Nos dejaron la vara muy alta, pero comenzamos con el pie derecho y todo apunta que podemos llegar a donde están los Nobles, ojalá lo logremos, pero no quiero futurerar, porque del palto a la boca se cae la sopa, por ahora me conformo con que la gente vaya al cine y los récords ya veremos si se caen o no”, concluyó el actor.

Guadalupe Bracho

NOTAS RELACIONADAS:

Eugenio Derbez, el actor más taquillero

Derbez vende 750 mil boletos en un solo día

Nosotros los nobles ya es la mexicana más taquillera

Diez datos (casi) desconocidos de Derbez en el cine

Video: La primera vez de Eugenio Derbez

La niña que salvó a Derbez

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.