De lo bueno, corto

De lo bueno, corto

De lo bueno, corto

Un verdadero festín cinematográfico compuesto por 230 cortometrajes, entre ficción, animación y documental, es el que ofrecerá este año el Short Shorts Film Festival México (@shortshortsmex), cuya séptima edición se realizará del 6 al 14 de septiembre en los complejos de Cinemex Insurgentes, Lumiere Reforma y el Cine Lido, una de las sedes alternas de la Cineteca Nacional.

Con tres secciones en competencia: Internacional, Iberoamericana y Mexicana, el Short Shorts se convertirá, de nueva cuenta, en una ventana de exhibición de estos trabajos audiovisuales que, a pesar de algunos intentos por mostrarlos de manera comercial, siguen estando destinados a los circuitos alternativos.

Debido a la enorme cantidad de cortos que fueron recibidos este año, los organizadores decidieron crear secciones fuera de competencia y ampliar el número de sedes donde se proyectarán estos trabajos, como el Museo Nacional de Arte, la Universidad de la Comunicación y el Instituto Italiano de Cultura. Además, la Secretaría de Cultura del DF coordinará una muestra especial en parques, plazas públicas y centros culturales de la capital del país.

El jurado para las categorías en competencia está compuesto por actores como Miguel Rodarte, Diana Lein, Luis Gerardo Méndez, Marisol Centeno, Mario Zaragoza y Teresa Ruiz, entre otros.

En el terreno de los homenajes, será el actor Damián Alcázar quien reciba un reconocimiento a su trayectoria fílmica y presentará una selección de sus mejores obras breves. Además, se proyectará una muestra del director Carlos Cuarón.

Como parte de las actividades alternas, el Short Shorts Film Festival llevará a cabo una serie de conferencias y mesas de diálogo en la Universidad de la Comunicación, en las que se abordará el tema de la producción de cine independiente y cómo y dónde filmar en la ciudad de México.

Una vez concluida su estancia en la ciudad de México, el festival se extenderá, a partir de octubre, a complejos de cine en las ciudades de Guadalajara, Cuernavaca, Toluca y Morelia.

Para conocer la programación completa, los horarios y las sedes, visitar el sitio shortshortsfilmfestivalmexico.com

Comentarios