De Alfonso Cuarón aprendí rigor: Nicolás Celis

De Alfonso Cuarón aprendí rigor: Nicolás Celis

De Alfonso Cuarón aprendí rigor: Nicolás Celis

Nicolás Celis era el productor más joven en el rodaje de Roma, la nueva película de Alfonso Cuarón, pero su edad nunca fue un impedimento para llevar por buen rumbo a esta producción que tuvo como misión recrear los años setenta en distintas locaciones de la Ciudad de México.

De hecho, Nicolás aprendió indirectamente del trabajo que el ganador del Oscar realizó día a día en el set, “a Alfonso le aprendí rigor, es un regalo que me llevo en el alma, porque algo que aprecio en estos momentos es que existe poco rigor; mi generación es joven en el cine, pero siento cierta falta de rigor”.

“No mencionó esto en el mal sentido, pero veo qué hay carencias para desarrollar, investigar o clavarse en las cosas, pero a mí me tocó alguien que se clava y que tiene la carrera hecha de alguna forma, aun así, Alfonso se clava como si fuera su primera película”, agregó Celis, sobre el director.

La conexión con Alfonso Cuarón comenzó desde Desierto, Nicolás fue también productor de Jonas Cuarón. Está cercanía permitió que recibiera una nueva oportunidad, “la más grande en este momento de mi carrera, es un gran regalo el que me hizo Alfonso al llamarme para producir su película”, comentó Nicolás.

“Cada proyecto que he hecho se vuelve más exigente, comencé con Elisa Miller y su cortometraje, después Somos lo que hay, de Jorge Michel Grau, después llegó Amat Escalante con Heli y Desierto se convirtió en mi proyecto más grande, así llegó Roma, una película que me exigió mucho y que me dio más experiencia”, explicó.

Roma llegará a las pantallas el próximo año con la historia de una familia de clase media; la historia revivirá la matanza estudiantil que se conoció como el “Halconazo”. El reto mayor para Celis fue precisamente guiar a la producción para ambientar los años 70.

Guadalupe Bracho

Comentarios