David Pablos incursiona en las series

David Pablos (@davpablos), responsable de Las elegidas, incursionará en el terreno de las series de televisión y web con historias sociales que le darán la oportunidad de seguirse probando como director y escritor.

El mexicano prepara una serie web para Canal Plus (Canal+) de Francia. “El productor francés de Las elegidas (Philippe Gompel) me propuso desarrollar una historia para Francia, son diez episodios de diez minutos. La historia de sitúa en Tijuana y voy con una temática social”, dice David Pablos a Close Up.

Sobre la diferencia que existe entre el cine y el internet, asegura que “todo cambia, desde la cámara que vamos a usar, por el tipo y tono del proyecto, pero es algo que quiero seguir haciendo; es enriquecedor como director probar distintos formatos”.

A la par de esta historia web, Pablos desarrolla como escritor otra serie, ésta para televisión, en la que también podría dirigir un par de episodios. “Es también una temática social y seremos varios directores los que haremos el proyecto para un canal de televisión privado”, explica el mexicano.

En su camino de experimentación, David también dirigirá un video musical para la banda White Lies. “Es el segundo que hago para ellos, es algo que me permite explorar formas distintas de narrar, algo que me saca del A B C del cine y me hace revalorar lo que he hecho hasta ahora.

“La búsqueda del lenguaje y estilo propio se va enriqueciendo y tengo claro que me gustaría seguir haciendo videos y series con distintas propuestas, a la par de lo que  logro en cine, como la adaptación de Los detectives salvajes (Roberto Bolaño) que será una serie de películas”, dijo.

Guadalupe Bracho

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *