Danza con la armonía familiar de los Jodorowsky

La danza de la realidad es la séptima ocasión que Brontis Jodorowsky trabajó bajo la dirección de su padre, Alejandro Jodorowsky, lo cual significó una depuración personal y familiar, “en lenguaje jodorowskiano, es un acto de psicomagia”, dijo el actor a su paso por México.
 
“Esta película es como un remake de nuestra historia familiar, es muy autoral y me ocurrió algo distinto a otras películas, porque debía encontrar el camino para llegar a mi abuelo”, explicó Brontis, quien interpretó el personaje de Jaime, padre de Alejandro.
 
Con esta historia, el público entra a la mente del autor, “Alejandro Jodorowsky hizo una obra cinematográfica muy parecida a su historia, o como él la ve, pero sin dejar de ser el mismo hombre que hizo La montaña sagrada o El topo, es una historia sobre la familia.
 
“Somos seres dotados de memoria, a diferencia de otros seres animales, nosotros tenemos memoria, pero siempre está editada, en ese sentido, la película es un acto de cómo Alejandro recuerda su historia”, añadió el actor sobre la película que llegó este jueves a salas mexicanas.
 
Para Brontis no es la primera ocasión que visita este país, lo hizo antes con producciones fílmicas como Tau, una historia que le provoca nostalgia por México, pues volverá a finales de año para rodar Las tinieblas, “es una película a la que me invitó Damián García.
 
Tau la filamamos en San Luis Potosí y fue toda una experiencia, pero volveré en noviembre para filmar Las tinieblas, no puedo decir mucho, pero es una historia tremenda entre un padre y sus hijos, que los tiene encerrados en una casa porque busca protegerlos”, añadió.
 

Según el actor, la cinta deberá rodarse en una fecha específica por condiciones climáticas que son necesarias para la historia, “la vamos a filmar a finales de año, en un lugar muy particular, bajo condiciones climáticas particulares, que si no las tenemos la historia no fluye”.

 

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *