Daniel Giménez Cacho será homenajeado por sus cortos

El actor Daniel Giménez Cacho (@gimenezcacho) será homenajeado en la octava edición del Festival Internacional de Cortometrajes de México Short Shorts (@shortshortsmex), que tendrá lugar del 5 al 11 de septiembre en diferentes sedes de la ciudad de México.

Con este motivo se proyectará una selección de cortometrajes en los que ha participado el histrión, como Adiós mamá, dirigido por Ariel Gordon y que llegó al Festival Internacional de Cine de Cannes, destacó Jorge Magaña (@jorgemam), director de Short Shorts.

En esta edición de Short Shorts también se presentarán cortometrajes para conmemorar los 50 años del CUEC (@CUECUNAM), los 30 años de Imcine (@IMCINE); una selección de cortos Arielados, otra de Zacatecanos, así como una muestra de Italia en Corto.

Daniel Giménez Cacho

El futuro en competencia

“El cortometraje es el futuro”, aseguró Víctor Ugalde, presidente de la Sociedad de Directores, pues según explicó, la atención de las personas se reduce a cinco minutos aproximadamente, por lo que este tipo de formatos son ideales.

Por su parte, el director Michale Rowe (@MICHAELROWECINE) destacó que el cortometraje no es la antesala del largo, son dos formas de expresión diferentes. Además de que resulta muy interesante ver los trabajos de los jóvenes que se exhiben aquí y que sabes que después podrás ver con otros trabajos en los festivales más importantes del mundo.

Ellos dos, junto con otros actores, directores, guionistas, críticos y periodistas, conforman los diferentes jurados para las secciones en competencia: Mexicana (ficción, animación, documental, NeoMex y guión), Iberoamericana, Internacional (ficción y animación).

Para conocer toda la programación, sedes y horarios puedes consultar el sitio www.shortshortsfilmfestivalmexico.com. Además, este año, se abrirá un canal exclusivo del festival en la plataforma NuFlick (@Nuflick), en donde también se podrá ver parte de la selección.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *