Fotos: Damián Alcázar e Itati Cantoral filman con el tiburón ballena

Fotos: Damián Alcázar e Itati Cantoral filman con el tiburón ballena

El mar del Caribe se convirtió en set de filmación de Hágase tu voluntad, filme protagonizado por Damián Alcázar (@DamianAlcazar) e Itati Cantoral (@ItatiC) que se rodará de manera oficial el próximo año, pero que esta semana adelantó la secuencia final de su historia por la llegada del tiburón ballena a Holbox e Isla Mujeres.

“Escogimos esta locación porque el tiburón ballena llega a puntos cercanos a Holbox e Isla Mujeres y tenemos una escena hermosa que requiere de estos peces que llevan millones de años sobre la tierra; fue un sueño que se logró gracias a la suma de voluntades, entre ellas las del gobierno de Quintana Roo”, dijo Itati.

“Es una película que Carlos (Cruz Lian) y yo hemos trabajado desde hace unos años. Mi deseo siempre fue hacer una película, pero tenía claro que si no funcionaba no me iba a obsesionar, afortunadamente todo ha salido bien”, añadió la actriz sobre la historia en la que comparte créditos con Damián Alcázar y Adriana Barraza (@barrazaadriana).

Hágase tu voluntad comenzó como un proyecto de cortometraje que Itati Cantoral y Carlos Cruz Lian desarrollaron en conjunto desde hace un par de años, con la intención de exponer en la pantalla grande una historia sobre el perdón y los valores familiares, a partir de la enfermedad terminal de su protagonista.

“Es una película que rinde homenaje a todas las mujeres que luchan contra el cáncer de mama, pero también es una película que dedico a mi padre (Roberto Cantoral), él me enseñó a vencer mis miedos y seguir adelante, siempre quise hacer una película y hoy ese sueño comienza a ser una realidad”, dijo también la productora del largometraje.

De esta forma, el equipo de trabajo que realiza el filme, se adentró en el mar del Caribe para tomarlo como escenario y rodar el desenlace de la historia. “Damián sube a una balsa con su nieta y salen a su encuentro con los tiburones ballena”, explicó Carlos Cruz.

Pero el trabajo no ha sido sencillo pues lograr un retrato de calidad sobre un set marino requiere de gran coordinación entre el director, el cine fotógrafo y el actor. “Lo complicado es filmar en el mar, porque te mareas con el movimiento del agua, pero desde el primer día de rodaje vi en Carlos una determinación para lograrlo”, comentó Damián Alcazar.

“Desde el momento que me subo a la lancha debo transformarme en mi personaje; de pronto estoy en la lancha y dejo de ser Damián para convertirme en un hombre de 65 años que busca remendar su vida, eso me ayuda con la confianza para lograr una escena”, explicó el histrión sobre su método de interpretación.

Hágase tu voluntad narra la vida de una mujer que lucha por vencer el cáncer de mama, “sé que esta historia toca temas relacionados con la salud pública, y por eso queremos pulsar una campaña de prevención para esta enfermedad”, dijo Carlos Cruz Lian, respecto a su ópera prima.

“Pero no solo se reflexiona sobre la salud, también es de interés la ecología, la necesidad por perdonar y la importancia de la familia. Todo esto hace de la película algo mas que entretenimiento, es una historia de reflexión, que estoy seguro los va a tocar”, concluyó Cruz, quien reanudará el rodaje a finales de febrero del 2014.

Guadalupe Bracho

NOTA RELACIONADA:

Damián Alcázar, entre la música y las drogas

Comentarios