Dakota Fanning, la “musa” de Gerardo Naranjo

Cuando el director mexicano Gerardo Naranjo (Miss Bala) escribía el guión de su próxima película, temporalmente llamado Untitled Winter Project, pensaba en Dakota Fanning, entonces le dijo a la actriz que sería su sueño que la protagonizara y ella aceptó.

“Estoy feliz, estoy fascinado, voy a trabajar con esta muchacha que es para mí un sueño, es una súper actriz y cada que la veo siento que va a ser un reto padrísimo y espero disfrutarlo mucho, sacarle jugo a ella y aprovechar todos sus talentos”, declara el realizador quien visitó Los Cabos en el marco del Baja International Film Festival (@BajaFilmFest).

Dakota Fanning y Gerardo Naranjo

Desde hace un par de años Naranjo está intentando hacer películas en Estados Unidos, donde ya dirigió el piloto de la serie The Bridge, protagonizada por el también mexicano Demian Bichir, aunque aclara que eso no significa que no quiera regresar a trabajar a su país.

“Después de Miss Bala sentí que era necesario un cambio de piel, en el sentido de que no tenía ningunas ganas de hablar de la violencia y quería cambiar completamente mi tipo de cine. Estoy en ese esfuerzo”, explica.

Este proyecto protagonizado por Dakota sería el primero que logra levantar, aunque, aclara, se trata de una película chiquita.

“Es algo que nunca había hecho, un tema que nunca había tocado, tal vez tiene algo que ver la idea de jóvenes, como en Drama/Mex (su ópera prima), porque la película esta será de jóvenes en Estados Unidos.

“No me gustaría hablar mucho de la película porque espero que sea una sorpresa; espero que sea algo completamente de actores, de fricción, de amor, de relaciones humanas como las vivimos todos”, dice en entrevista

Aunque Naranjo prefiere guardarse los detalles de la historia, en un comunicado emitido por el festival aseguran que se centra en Viena (Fanning), una adolescente que realiza un recorrido a través de Estados Unidos como parte de un convoy de una banda de punk, en la década de 1980.

La cinta, aún sin título oficial, se filmaría en febrero del próximo año bajo la producción de Alex Orlovsky y Hunter Gray, quienes ya habían trabajado con naranjo en Voy a explotar.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.