Da vida al pugilista Mano de Piedra Durán

Da vida al pugilista Mano de Piedra Durán

Ha bajado casi 10 kilos y se ha sometido a duros entrenamientos por parte de los hijos de un campeón mundial, solo así Édgar Ramírez (@edgarramirez25) puede interpretar a uno de los grandes iconos del boxeo mundial en Hands of Stone.

Basada en la vida del pugilista panameño Roberto Mano de Piedra Durán, considerado uno de los mejores de todos los tiempos, la cinta comenzó rodaje esta semana en locaciones de ese país centroamericano en donde el actor tuvo ya sus primeros nocauts.

“He descubierto que me encanta boxear”, dice emocionado del otro lado de la línea, durante un receso del rodaje.

Édgar Ramírez
Édgar Ramírez

En el filme, bajo la dirección de Johnatan Jakubowicz (Secuestro express), alternará con la estrella hollywoodense Robert de Niro y el histrión catalán Óscar Jaenada (@oscarjaenada) quien recientemente estuvo en México para protagonizar un filme acerca de Mario Moreno, Cantinflas, bajo la dirección de Sebastián del Amo (@EL_Sx).

“Ellos comienzan hasta la semana próxima. Lo físico es lo más exigente en la película, no puedes especular sobre eso, hay que aprender a boxear, hay coreografías, he perdido 20 libras de peso, tres tallas y media”, detalla el venezolano, quien ha trabajado en producciones estadounidenses como Furia de titanes.

“Panamá es un paraíso del boxeo, aquí estamos filmando, tiene 19 campeones mundiales y solo tiene 3 millones de personas; los hijos de Mano de Piedra son mis entrenadores”, agrega Ramírez.

El actor estuvo en espíritu en el recién concluido Festival Internacional de Cine de Morelia (@FICM), donde se presentó el largometraje Libertador, en el que interpreta a Simón Bolívar.

“Esa la filmé durante casi cinco meses, todos los días, fue excitante filmar en múltiples locaciones”, señala.

Ariel Figueroa

NOTAS RELACIONADAS:

Video: María Valverde deja todo por amor

Video: A Óscar Jaenada (Cantinflas), el cine mexicano le dio una lección

Comentarios