Cuando los cineastas entrevistan a sus colegas

Cuando los cineastas entrevistan a sus colegas

Cuando los cineastas entrevistan a sus colegas

Una serie de 13 documentales en los que se contará la vida de igual número de jóvenes cineastas mexicanos está en proceso de filmación.

¿Quiénes son los realizadores que contarán su historia de vida frente a la cámara? Están, entre otros, Everardo González (@elever_gonzalez), director de Los ladrones viejos;  Kyzza Terrazas (@anarconde), de El lenguaje de los machetes, y Rigoberto Pérezcano (@RPerezcano), de Norteado.

También estarán Tatiana Huezo, de El lugar más pequeño (@TINIEST_PLACE); Lucía Gajá (@luciagaja), de Mi vida dentro, y Nicolás Pereda, director de El verano de Goliath.

Lo mejor es que los materiales están siendo dirigidos por gente experimentada como María Novaro (@maria_novaro, Danzón), Alberto Cortés (Ciudad de ciegos) y Mercedes Moncada (La pasión María Elena).

“Surge de una inquietud que aún está viva y que no creo se resuelva con la serie, pero que es relativa a de dónde sale esa energía y pasión para hacer cine en México, cuando estamos viviendo un momento muy complejo (de exhibición)”, dice Jorge Sánchez, productor de la serie, a Close Up.

“Queremos entender la pasión de estos directores de cine por hacer cine, cómo se inciaron, cómo les vino la curiosidad, las ganas y, especialmente, su primera película y cómo lograron hacerla”, explica Sánchez, quien es conocido en el medio cinematográfico al haber sido el co-creador de El coronel no tiene quien le escriba y El evangelio de las maravillas.

El proyecto lleva por título tentativo Uruguay 52, que es la dirección física, en la Ciudad de México, de La Casa del Cine (@lacasadelcinemx), dedicada a la difusión del séptimo arte nacional y dirigida por Sánchez.

La producción se hace en colaboración con el Organismo de Promoción de Medios  Audiovisuales (OPMA), que está iniciando sus actividades y quien será dueño de los derechos.

Uruguay 52, comenta Sánchez, debe estar listo el 15 de noviembre, para luego buscar su difusión en canales por definir.

Comentarios