Crean estímulo para el cine documental

Crean estímulo para el cine documental

Crean estímulo para el cine documental

Con el propósito de alentar la producción fílmica y el fortalecimiento profesional de los realizadores, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Fundación Ford anuncian el Estímulo México-Centroamericano para Cine Documental.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Bertha Fund del International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), Docs-Df, Cinérgia de Costa Rica y el Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Se otorgarán 300 mil dólares en estímulos para desarrollar proyectos, apoyo en producción  y postproducción, lanzamiento de documentales y formación para documentalistas.  Está dirigida a cineastas mexicanos y/o centroamericanos (México, Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, o que acrediten residencia no menor a 3 años en alguna de estas naciones).

Los directores que busquen este apoyo tendrán que proponer historias regionales temáticas de migración, pueblos indígenas, inclusión y transformación social.

La convocatoria para poder participar y aspirar a los beneficios de este estímulo se lanzará el 10 de noviembre del 2014, el comité del Estímulo hará una preselección que será anunciada el 16 de diciembre del 2014. Los participantes se reunirán en el marco del Primer Festival Internacional de Cine en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La inscripción al Estímulo México-Centroamericano para cine documental, se hará mediante la página del fondo www.estimulomex-cen.mx  o mediante los vínculos que se encontrarán en el sitio oficial del IMCINE www.imcine.gob.mx.

Comentarios