Coproducción España-México va a Sicilia

Coproducción España-México va a Sicilia

Coproducción España-México va a Sicilia

El cortometraje documental Soy Alex fue seleccionando en el Sicilia Queer International New Visions Film Fest 2017, que tendrá lugar del 24 de mayo al 1 de junio en Palermo, Italia.

Codirigida por Itzuri Sánchez y Joss Manz, la película retrata la vida cotidiana de Alex, un joven transexual que vive en Barcelona y que a través de sus videos en YouTube trata de ayudar a otros jóvenes transexuales.

“Estamos muy emocionados de que el cortometraje comience ya su corrida en festivales pues queremos que lo vea la mayor cantidad de gente posible para así promover que la transexualidad sea tratada con mayor normalidad”, dice Itzuri Sánchez, quien también es colaboradora de Close Up México.

Para lograr este propósito de llegar a más gente, los directores armaron una campaña de crowfunding con la que reunieron el dinero para terminar la posproducción del cortometraje y poder inscribirlo a festivales internacionales, como el de Sicilia.

La coproducción España-México forma parte de la competencia internacional en la sección #QueerShort, en la que lo mismo se encuentran ficciones, animaciones y documentales.

Vanesa G. Toca

Comentarios