Conoce el guión de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Cuántas veces no se ha deseado conocer el guión de una película para comenzar a imaginarse cómo quedará al estrenarse en la pantalla grande.

Más cuando se sabe que esa historia ya se presentó con éxito en teatro y ahora manejará un nuevo lenguaje que implica locaciones interiores y exteriores, vestuario y otras cosas que el mundo del cine permite.

Ahora Close Up presenta, en exclusiva (al final de esta nota), un comparativo de los primeros minutos de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, historia de amor y drama dirigida por Manolo Caro (@ManoloCaroS).

Se muestra el guión fílmico (en color azul) y el que se requirió para el teatro (en color blanco) para que se noten las diferencias y similitudes de ambos textos.

“La obra nació de un guión de cine que después se decidió adaptarse a teatro”, recuerda Caro, en entrevista.

“Ahora que regresa al cine, se ha separado mucho de ese primer guión, porque se encontraron a lo largo de 200 representaciones nuevos caminos, nuevas formas de los personajes”, destaca.

El elenco de la película es pácticamente el mismo de la puesta en escena: Ludwika Paleta (@ludwikapaleta), Luis Gerardo Méndez (@LuisGerardoM), Zuria Vega (@zuriavvega), Raúl Méndez (@raulmijomendez) y Luis Ernesto Franco (@guerofranco).

“Ha sido una aventura encontrar dónde viven estos personajes, cómo visten, cómo son, ha sido divertido volver a trabajar con los actores después de dos años que inició la obra”, apunta Caro.

La producción de No sé si cortarme la venas o dejármelas largas recae en Alex García (@Hijomiogarcia), mismo de Tropa Elite, ganadora del Oso de Berlín. El estreno será el 23 de agosto de 2013.

Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “Conoce el guión de No sé si cortarme las venas o dejármelas largas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *