Una historia de amor en 31 días

Una historia de amor en 31 días

La historia de una famosa escritora de libros de autoayuda que da consejos a mujeres para tener una relación de pareja exitosa, pero que curiosamente vive sola y no cree en el amor, es la que se desarrolla en 31 días.

Dirigida por la debutante Erika Grediaga, la cinta es una comedia ligera protagonizada por Irán Castillo (@IranCastilloCom) y el italiano Lorenzo Balducci, que expone el intenso amor de pareja, a través de Eva, una psicóloga que, para su nuevo libro, decide poner a prueba su teoría de que el amor se acaba después de los primeros 30 días de estar juntos.

Así, al conocer a Adam, un atractivo fotógrafo italiano, la joven doctora decide que ha encontrado a su objeto de estudio perfecto, por lo que se embarca en una tórrida relación que tiene el único fin de probar su hipótesis.

Todos en algún momento de nuestras vidas hemos sido heridos y ponemos una coraza, así que no hay manera que alguien no se identifique con mi personaje”, expresó Irán Castillo en conferencia de prensa.

Escrita por Grediaga y Oscar González, a partir de experiencias propias, 31 días fue concebida cuando la ahora directora era estudiante del Centro de Capacitación Cinematográfica (@CUECUNAM) y aunque la historia fue sometida al programa de óperas primas de la escuela y fue rechazada, el proyecto se retomó en 2009.

A partir de entonces se buscó a los actores que darían vida a los personajes del filme y tras varios cástings se llegó a Irán Castillo.

El personaje de Eva es muy difícil porque puede llegar a ser agresivo, pero Irán le dio un lado dulce y al mismo tiempo la determinación de una mujer de armas tomar”, aseguró Grediaga, quien explicó el caso del actor italiano Lorenzo Balducci.

Por necesidades dramáticas del guión, necesitaba a un extranjero que no hablara español y en términos de actuación, experiencia profesional, físico y química con Irán, Lorenzo fue absolutamente perfecto. A él llegué gracias a Francesco Roder, productor asociado de la película”, puntualizó la realizadora.

Filmado en locaciones de Jalisco y la Ciudad de México, gracias al apoyo de la empresa Movistar (@MovistarMX) que apoyó mediante el estímulo fiscal del Artículo 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, 31 días cuenta además con la participación de Alejandra Gollás (@AleGollas), Antonio Gaona (@ANTONIOGAONA), Karla Souza (@KarlaSouza7), Magdalena Caraballo, Alberto Agnesi y Pedro Mira.

Alejandra Gollás, Irán Castillo, Lorenzo Balducci y la directora Erika Grediaga.
Alejandra Gollás, Irán Castillo, Lorenzo Balducci y la directora Erika Grediaga.

Christian De La Luz (@Christer)

Comentarios