Cómo tener un Milagro en Praga

Cómo tener un Milagro en Praga

Cómo tener un Milagro en Praga

Este 11 de diciembre se estrena Milagro en praga, la primera coproducción entre México y República Checa.

Milagro en Praga es una cinta que habla de los milagros pero no es una película religiosa, afirma su protagonista Dolores Heredia. Entrelaza cinco historias que se unen a partir de la aparición de un bebé en una iglesia en Praga, durante la época navideña. Penélope viaja a República Checa con su madre Dolores y su padre José, un inmigrante checo en México. Después de muchos enredos a causa de una supuesta maldición, finalmente la hija vive su historia de amor.

Esta comedia románica navideña “habla de cómo funcionan los milagros, casi técnicamente, todas las fuerzas que tienen que intervenir para que un milagro suceda”, señala Dolores Heredia, “creer que va a suceder, verlo y todas las manitas que lo construyen”. Y es para la actriz ese tipo de milagros los que se necesitan en México en estos tiempos.

“Esta película siento que es un abrazo que necesitamos todos”, dice Heredia, quien enfrentó varios retos en esta película como un guión traducido en partes del checo.

La película, dirigida por Lenka Kny y protagonizada también por Aislinn Derbez y los actores checos Josef Abrhám y Radúz Mácha, cuenta con dos versiones, una que ya se estrenó en República Checa que se centra en la historia de José y el reencuentro con su amor del pasado, y otra para el mercado mexicano que gira más entorno a la historia de amor de los jóvenes.

Incluso los realizadores afirman que algunas escenas se grabaron en nuestro país sin la presencia de la directora. Además, la producción para México contó con la asesoría de Eugenio Derbez, Lucía Carreras y Gustavo Moheno.

“Este modelo de terminar un mismo concepto en dos películas para ampliar el mercado es muy interesante, es una cosa novedosa”, resalta la productora de Fábrica de cine, que participa en su primer coproducción internacional junto con Machete Producciones.

Milagro en Praga se estrena este 11 de diciembre con 40 copias, en el Área metropolitana, Querétaro, Hermosillo y Mérida, principalmente.

Comentarios