Coco de Pixar abrirá el Festival de Cine de Morelia

La idea de tener a Coco entre sus proyecciones surgió luego de que Daniela Michel y Alejandro Ramírez conocieran hace un tiempo a John Lasseter en el Festival de Cine de Lyon.

Directora y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia oyeron del director creativo de los estudios Pixar que preparaba una película alusiva al Día de Muertos en México.

“Nos dijo que la estaba trabajando y nos gustó”, recuerda Michel.

Así que cuando la cinta estuvo terminada, la propuesta fue directa: que Coco, con la voz de Gael García Bernal en uno de los personajes, abriera la edición 15 del FICM (por sus siglas) en octubre próximo. Y se consiguió.

Coco, dirigida por Lee Unkrich (Toy Story), cuenta la historia de Miguel Rivera, un niño mexicano que proviene de una familia de zapateros que durante generaciones ha prohibido la música ya que creen que han sido maldecidos por ella.

Y en plena celebración del día de los llamados fieles difuntos, se ve inmerso en un mundo mágico, acompañado de un espíritu travieso.

“Siempre hemos tratado de inaugurar con películas que tengan que ver México, estamos contentos con este estreno mundial, es una película que les llevó años para entender esta magia de la celebración”, señala Michel a Close Up.

El Festival se realizará del 20 al 29 de octubre próximo, con una programación que aún se está planeando.

Ariel Figueroa

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *