Cinema Planeta, activismo informativo

Cinema Planeta, activismo informativo

“Nuestra manera de ser activistas es informar”, aseguró Eleonora Isunza, codirectora de Cinema Planeta (@cinemaplaneta), cuya quinta edición fue inaugurada oficialmente la noche de ayer, martes 16 de abril en el Jardín Borda de Morelos, Cuernavaca.
Durante la ceremonia, Isunza recalcó que durante estos cinco años el festival se ha convertido en un movimiento, por eso, dedicaron esta edición a la movilidad como metáfora de mover, sensibilizar, cambiar posturas, lograr un cambio social.
“Es un gran movimiento, yo no lo conocía y me da mucho gusto sumarme a él. Qué bueno que están apoyando estas causas para que los mexicanos tengamos un poco más de consciencia”, expresó el actor Sebastián Zurita (@SzuritaOficial), quien fungió como conductor.
20130417-004005.jpg
Después de que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, diera por inaugurado el festival se proyectó el documental The fruit hunters de Yung Chang, quien destacó la belleza del lugar para exhibir esta cinta que muestra el placer por los sabores de las frutas y su conservación.
“La fruta para mí representa la creatividad del mundo natural”, dijo, para después desearle larga vida al festival, el cual continuará en Cuernavaca hasta el 21 de abril con la proyección de 65 películas, tanto documentales como ficción.
Además, del 3 al 5 y del 10 al 12 de mayo se presentará una selección de las películas de Cinema Planeta en la Cineteca Nacional (@CinetecaMexico).
Y, por primera vez, el festival saldrá de México y llegará a Uruguay, donde se mostrará una parte de la programación en noviembre gracias a una alianza con Eco-Cinema.
La programación completa se puede consultar en http://cinemaplaneta.org/f2013/.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Comentarios