Cine mexicano gratis… próximamente en internet

Cine mexicano gratis… próximamente en internet

El próximo 15 de diciembre saldrá el primer piloto de la plataforma digital del Instituto Mexicano de Cinematografía (@IMCINE), en la que se podrá ver una selección de cintas mexicanas de manera gratuita, según adelantó su titular, Jorge Sánchez Sosa.

“la idea es poner a disposición del público el acervo de la institución, con un acceso libre y gratuito”, aseguró el funcionario.

En esta primera versión incluirán una veintena de largometrajes entre los que se encuentran El santo oficio de Arturo Ripstein (1973); Fe, esperanza y caridad de Alberto Bojórquez,  Luis Alcoriza y Jorge Fons (1972), y el documental María Sabina de Nicolás Echevarría (1979).

Plataforma digital Imcine

Además incluirá un número mayor de cortometrajes como Café Paraíso de Alonso Ruiz Palacios (2008); Señas particulares de Kenya Márquez, @kenya_marquez (2007), y Un día en familia de Pedro Zulu González (2011).

Estos son algunos de los títulos que se incluirán en esta primera etapa, pero la idea es ofrecer una amplia selección de cintas apoyadas por el estado, por lo que actualmente se encuentran en negociaciones por los derechos para su distribución gratuita.

La plataforma es desarrollada por el equipo que anteriormente hiciera NuFlick, sitio de Video On Demand que cerrara en septiembre de este año.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

NOTAS RELACIONADAS:

Imcine creará plataforma digital para películas mexicanas

Comentarios

Deja una respuesta

Tu correo electrónico, no será publicado.