Video: Chaparro y Uribe, sin temor a las críticas

Este viernes 7 de septiembre, los comediantes Omar Chaparro (@OMARCHAPARRO) y Adrián Uribe (@Adrian_Uribe) debutarán en la pantalla grande con la cinta Suave Patria, ópera prima de Francisco “Panda” Padilla, con la que pretenden desmitificar el estigma de que los actores de televisión no son buenos haciendo cine.

La etiqueta comienza por parte del actor porque uno mismo cree que sólo hace televisión y no te atreves a hacer nada más en otro medio como el cine, por eso quise hacer esta película a sabiendas de que me van a criticar”, dijo Chaparro en entrevista.

Si no quiero que la gente tenga ese prejuicio hacia mi persona, debo empezar a romperlo. Por eso Adrián y yo decidimos arroparnos con gente de cine y lanzarnos a hacer esta historia”, agregó el actor.

Por su parte, el director de esta comedia dejó en claro que nunca se ha dejado guiar por el estigma que rodea a las estrellas de TV y que de hecho piensa que son los más atacados del medio.

El problema de esta etiqueta que existe entre los actores, es que los que hacen cine y teatro no tienen la misma proyección ni los mismos sueldos que uno que hace televisión, así que empieza una envidia desmedida que provoca que al adinerado que es feliz no lo dejen trabajar en el circulo de acomplejados”, expresó Padilla.

En Suave Patria, Adrián Uribe y Omar Chaparro dan vida a dos actores desempleados que deben valerse de su talento para sobrellevar la vida diaria.

Nos identificamos mucho con los personajes porque como actores en algún momento vivimos en un departamento muy pequeño y llevábamos nuestros demos a diferentes televisoras”, detalló Chaparro.

Estamos nerviosos pero felices de que ya casi estrenamos, porque eso ya es un regalo. Hicimos un producto de calidad y eso nos mantiene tranquilos”, comentó Adrián Uribe, quien aseguró que la dinámica laboral entre el cine y la TV sí es distinta.

En el cine todo el mundo está enfocado en lo que tiene que hacer, es más arte, en la TV se vuelve un oficio de sacar la chamba, aquí no, cada uno está donde tiene que estar y eso te da más responsabilidad como actor”, explicó el comediante, quien no descarta la posibilidad de una secuela del filme.

En Suave Patria también participa Héctor Suárez (@hectorsuarez_h), Karla Souza (@karlasouza7), Héctor Jiménez (@Hector_jimenez_), Mario Zaragoza, José Carlos Ruiz y Luis Felipe Tovar.

Nota relacionada: “La piratería no afectará a Suave patria”

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *