Celso Piña, de la mano de un político regio

El músico Celso Piña y Mauricio Fernández, el controvertido político regiomontano que conformó un grupo secreto contra la delincuencia, compartirán la pantalla grande.

Lo harán a través de la séptima edición de DOCS DF (@DOCSDF), evento especializado en documentales, que se realizará en noviembre.

Piña (@CelsoOficial), intérprete de los éxtos “Los caminos de la vida” y “Cumbia sobre el río”, es el protagonista de Celso Piña, el rebelde del acordeón, dirigido por Alfredo Marrón.

En tanto Fernández es el personaje central de El alcalde (@elalcaldedoc), película dirigida por Emilio Altuna, Carlos Rossini (@cfrossini) y Diego Osorno (@diegoeosorno).

Este documental será el que inaugure el evento el próximo 8 de noviembre, con una función gratuita en la Plaza Tolsá.

“Es la magia del documental tener a gente así junta”, dice Inti Cordera, director de DOCS DF.

La nueva versión del certamen está conformada por 150 producciones, entre largos y cortos nacionales e internacionales, destacando también Carriere, 250 metros, de Juan Carlos Rulfo (@juanpatadeperro), y Cuates de Australia, de Everardo González (@elever_gonzalez)

“Tal vez podríamos decir que se están juntando muchos nombres, pero podemos decir que, a lo mejor, hace seis años, nadie sabía quiénes eran ellos.

“Ahora estamos hablando de directores que han sido coherentes con su trabajo, que están haciendo películas frecuentemente”, apunta Cordera.

El Centro Cultural Universitario y el Instituto Politécnico Nacional serán sede de algunas funciones de DOCS DF.

Por primera ocasión se llevará a cabo el Latin Side of The Doc, que son encuentros de coproducción de documental, al que asistirán representantes de America y Europa.

DOCSDF, Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, se realizará del 8 al 18 de noviembre. La programación completa se puede consultar en www.docsdf.org.

NOTA RELACIONADA:

Video: “Exhibe” a El alcalde

Facebooktwittergoogle_plusmail

Un comentario sobre “Celso Piña, de la mano de un político regio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *