Blanca Guerra, ¿nueva presidenta de la AMACC?

“Muchas felicidades a Blanca (Guerra)”, dijo María Rojo al preguntarle su opinión sobre la actual situación de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (@AcademiaCineMx).

Así, la actriz destapó de manera no oficial a la nueva presidenta de la AMACC después de que Juan Antonio de la Riva dejara el cargo, como lo dio a conocer Close Up hace más de una semana.

Por su parte, Guerra, en entrevista telefónica, señaló que “es casi un hecho”, pero el anuncio oficial de la nueva conformación del Comité Coordinador de la Academia se dará en conferencia de prensa el próximo 7 de agosto, un día después de la asamblea mensual del organismo.

En dicha reunión participan los 35 miembros activos y “si el quórum se cumple con unas tres cuartas partes, estaremos ya tomando decisiones”, explica la actriz.

“Todavía no he tomado el cargo”, enfatizó. “Yo no puedo todavía decir nada porque prefiero que sea ante los medios de manera formal y María Rojo se adelantó a dar una serie de datos que todavía no están confirmados”.

Hasta el momento Blanca Guerra fungía como vocal de la Academia, al lado de las también actrices Dolores Heredia, Arcelia Ramírez y el compositor Daniel Hidalgo. El resto del Comité lo conforman Armando Casas, secretario; Guadalupe Ferrer, tesorera, y Mónica Lozano. Nervio Barberis en la Comisión de Vigilancia y Fiscalización.

Vanesa G. Toca (@vanesatoca)

Facebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *