Beomsik Shimbe Shim muestra su Maravilloso Hospital en el CutOut Fest

Beomsik Shimbe Shim muestra su Maravilloso Hospital en el CutOut Fest

Beomsik Shimbe Shim muestra su Maravilloso Hospital en el CutOut Fest

Creatividad y vanguardia son los términos que mejor definen las actividades del 4° Festival Internacional de Animación, CutOut Fest  (@CutOutFest), evento que inició en la ciudad de Querétaro, con la presentación del realizador sur coreano Beomsik Shimbe Shim, quien ofreció una conferencia magistral acerca de su experiencia en el terreno de la animación.

El Cine Teatro Rosalío Solano fue el escenario donde el publicista y diseñador de la serie Futurama, captó la atención del público asistente, en su mayoría jóvenes estudiantes, a través de un discurso enfocado en su formación académica y las motivaciones que lo llevaron a dedicarse a este género tan poco valorado en muchos países del mundo.

La charla culminó con la proyección de su más reciente cortometraje The Wonder Hospital (El Maravilloso Hospital), el cual tuvo un proceso creativo de tres años que fue detonado en el metro de Nueva York, lugar donde Beomsik Shimbe Shim decidió asociar el fenómeno de las ilusiones ópticas con la cirugía plástica.

La historia, realizada bajo los estándares más altos de la creatividad, se desarrolla en un hospital surrealista cuya atmósfera envuelve al espectador y lo transporta a un universo plagado de personajes lúdicos, multiformes, insuflados por la energía de ventiladores pequeños, juegos infantiles y espejos que reflejan conejos en movimiento además de la hueca, pero expresiva mirada de su protagonista. La búsqueda de la belleza, aunada con la curiosidad de una niña, se convierte en el hilo conductor de esta mágica producción.

El trabajo de Shimbe Shim se encuentra disponible en www.vimeo.com

[slideshow]

Comentarios