Bellas de noche llega a España

Bellas de noche llega a España

Bellas de noche llega a España
Disponible desde febrero en la plataforma de Netflix, esto no impide que el documental mexicano Bellas de noche siga siendo pedido para la pantalla grande de España.
El trabajo que retrata la actualidad de vedettes famosas de los 80’s como Wanda Seux, Lin May y Olga Breeskin, tendrá cines en el país europeo.
Esto porque el realizador ibérico Ventura Pons (La vida abismal), propietario de algunas salas, ha elegido el documental para un ciclo.
“Tiene cinitos en Valencia y Barcelona y la quiere distribuir ahí, pero son nichos, ahí porque es un curaduría de él”, dice María José Cuevas, realizadora del largometraje.
Bellas de noche, poseedor de una decena de premios incluidos los obtenidos en festivales como Palm Springs y Morelia, contenderá en julio por el premio Ariel, que anualmente otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.
El día 11, en el Palacio de Bellas Artes, buscará alzarse con las estatuillas en las categorías de Mejor Documental y Mejor Película, algo raro para una producción.
“Que esté en Película habla de la fuerza que solito va tomando el documental (como género), siempre he dicho que no debe diferenciarse entre un docu y una ficción, al final los dos cuentan una historia”, expresa María José.
Ariel Figueroa
Comentarios